Descubre cuáles son las medidas higiénicas clave para un inicio del curso lectivo 2020-2021 seguro frente a los riesgos del covid-19 según el Ministerio de Educación.
Desde que se decretara el Estado de Alarma el 14 de marzo de 2020 como consecuencia del avance del covid-19 en España, los centros educativos han permanecido cerrados y los procesos de educación y formación se han realizado exclusivamente a través de medios digitales.
Para evitar que esta situación se repita en el curso académico que se iniciará en los próximos meses, el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha diseñado una estrategia de prevención e higiene que permita el correcto desarrollo de la enseñanza en todos los centros del país.
En el informe titulado MEDIDAS DE PREVENCION, HIGIENE Y PROMOCIÓN DE LA SALUD FRENTE A COVID-19 PARA CENTROS EDUCATIVOS EN EL CURSO 2020-2021, el Ministerio dictamina que las administraciones educativas deberán proveer a los centros educativos de los medios para que sus trabajadores cuenten con equipos de protección adecuados para la realización de sus funciones. Así como de asegurar la disponibilidad en todo momento del material necesario para el cumplimiento de las medidas de prevención e higiene.
Entre las medidas destacadas por el Ministerio de Educación se encuentra la de poner jabón, papel y gel hidroalcohólico a disposición tanto de alumnos como de trabajadores. Por lo que desde LOSDI recomendamos la colocación de dosificadores en entradas, aulas, principales pasillos, vestuarios e instalaciones deportivas para facilitar el acceso a la higiene de manos en cualquier punto del centro educativo.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros para solicitar información sobre nuestros productos.






















